Crónica de febrero | Life In Harmony India - NGO for Children, Education, and Healing

Hola, hola familia!

Febrero se nos está pasando a velocidad del rayo. 😉
Vamos honrando cada paso que damos y todo se coloca en su lugar constantemente!

Nuevo fin de semana en la ciudad en donde ofrecimos una SESIÓN DE YOGA el domingo a las 7am en el parque y donde tuvimos una charla posterior para dar a conocer el proyecto a toda la gente que participó.

Seguimos en activo con las clases de yoga, este mes visitamos otra escuela de primaria en un pueblo cercano, Navagam y ofrecimos una sesión de yoga. Al día siguiente, en ese mismo pueblo abrimos un nuevo grupo para mujeres donde propusimos ofrecer una sesión por semana. Lo mismo en otro pueblo, Virpur. Así que, con estes nuevos grupos ahora mismo tenemos 4 sesiones de yoga semanales en activo y en marzo está previsto que comience en el Ashram la formación oficial que ofrece el gobierno. Estamos muy contentxs con esta parte!

Ese mismo fin de semana del yoga en la ciudad, visitamos dos PROYECTOS DE ESCUELAS parecidos al nuestro que nos sirvieron de inspiración y gran motivación para seguir avanzando.


El primero de ellos, una escuela en las afueras de la ciudad de Rajkot, donde estuvimos con Jitubhai, quien después de su particular viaje espiritual para buscar pleno sentido a su vida, se encontraba un día sentado en un parque cuando se le acercó un niño que estaba mendigando y le tocó profundamente su corazón. Así que, a partir de ahí, y con toda una historia de amor con su futura mujer por el medio (él hindú, ella musulmana) decidieron ponerse en acción para cambiar la vida de los niños de los suburbios más precarios de la ciudad y crearon la escuela que tienen hoy en día.
En este link podéis ver la historia de su proyecto en el documental “Married for a caused”:
https://www.youtube.com/watch?v=4aYJBQKG3AE&ab_channel=ThePixelSagaStudios


Al día siguiente, en Shemla, un pueblo de vuelta al nuestro visitamos una modesta pero amorosa Gurukul, un proyecto pequeñito para niñxs de la ciudad a los que educan en espiritualidad y en pleno contacto con la naturaleza.

En ambos proyectos nos contaban que se sostienen con las donaciones particulares que reciben, que prefieren mantenerse al margen del gobierno y de subvenciones oficiales que les puedan dar para no depender de sus condiciones.

Así mismo, tampoco dan ningún tipo de certificado de escolaridad a lxs niñxs que por ahí pasan, apoyando que lo importante es tener las habilidades, la educación y la confianza para ir adelante en la vida, con la certeza de que estar bien enraizado en unx mismx, es esencial para encontrar tu lugar de dignidad y felicidad en la vida, lugar desde el cuál automáticamente surge el querer compartirte con la sociedad desde tu mejor versión (en dharma) y aportar tu misión al mundo, además de ser fuente de inspiración para otrxs.
No os parece maravilloso?

Cada vez más gente en el mundo se da cuenta de que es posible vivir desde el corazón, de una manera simple pero significativa.
En ese sentido, nuestro querido Raju es un ejemplo diáfano de esta fuerza de amor y acción absolutas puestas al servicio de la humanidad.

Por eso este nuestro proyecto tiene tanto sentido, porque nace del amor y sólo generará amor, que es la fuerza más poderosa e indestructible que conocemos como seres humanos.